martes, 23 de noviembre de 2010

historia de la danza en colombia

La historia de la danza se remonta desde los orígenes del hombre.
Las primeras danzas eran de carácter religioso-divino, generalmente de adoración y veneración a las dioses de cada pueblo o tribu, se danzaba para la lluvia , sol, animales, etc.

Se danzó siempre en torno a todo lo que definia la vida del hombre. Ya después, en la antiguedad en Egipto y en Grecia la danza comenzo a ser un poco más deleite de los observadores en ceremonias y fiestas. Aparacen las primeras bailarinas.Poco a poco la danza empiaza a tomar una importancia diferente dentro de la vida social.

En la edad media, encontramos las primeras discrepancias hacia la danza por parte de la iglesia católica, ya por ser ésta de carácter sexual y págana según la iglesia, pero por otro lado ésta la optimiza por toda europa para sus ceremonias de forma de culto y sobretodo en cambios de estación. Carlomango prohibió todo tipo de danzas, pero se danzó igual ilícitamente.

El Renacimiento es el esplándor del hombre al arte y con esto la danza vuelve a florecer con más fuerza entre las personas, nace el Ballet en Italia y francia se encarga de darle el lugar que ocupo unos siglos más y de ser hasta hoy la danza base de toda las danzas.

siglo XX la danza se centra en la fusión de otras danzas y amplea muchos más los límtes del clásico ballet, nace con fuerza la danza contemporánea, la mezclas ritmos africanos, latinos y danzas de la calle surgen danzas como jazz, break-dance, hip hop, salsa, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario